Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali recibió premio internacional por labor y liderazgo en resolución pacífica de conflictos

Foto: cortesía Alcaldía Cali
Foto: cortesía Alcaldía Cali

La Sultana del Valle fue una de las tres ganadoras del 'Engaged Cities Award', entregado Nueva York. La única ciudad de Suramérica en recibir el reconocimiento.

Este premio, otorgado por Cities of Service y la fundación Bloomberg Philanthropies, destaca el trabajo promovido por la Administración Municipal, junto con sus comunidades, para la resolución pacífica de conflictos, gracias a la iniciativa denominada 'Mesas de cultura ciudadana para la paz'.

"Este premio lo tenemos que recibir con todo el agrado y toda la ilusión. Nos motiva a los caleños a seguir trabajando por todo lo social y que creo, y estoy plenamente convencido, de que vamos por el camino correcto", expresó el alcalde Maurice Armitage.

Publicidad

El mandatario local recibió el galardón de manos del exalcalde neoyorquino Michael R. Bloomberg, creador del mismo en 2009. Cali participó entre más de 100 postulaciones de América y Europa.

Publicidad

"En la medida que vayamos teniendo reconocimientos como estos, vamos a seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad y atraeremos más inversión, de manera que se generarán más empleos y más oportunidades para los ciudadanos", agregó el mandatario caleño.

'Mesas de cultura ciudadana para la paz', iniciativa por la que fue premiada la capital vallecaucana, se desarrolla desde el 2016 y tiene intervención en 11 comunas, en territorios TIOS, zonas de extrema pobreza y en los corregimientos de Pance, La Leonera, Pichindé y Los Andes.

A través de esta propuesta se convoca a la comunidad a que proponga maneras de resolver temas que la afecten, especialmente, haciendo énfasis en prevención de violencia.

"Son espacios de carácter voluntario, integrados por ciudadanos de diferentes perfiles, amas de casa, profesionales, instituciones públicas, privadas, que han decidido reunirse en pro de las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad", señaló Carolina Campo, subsecretaria de Prevención de Cultura Ciudadana.

Publicidad

Este reconocimiento incluye US$70.000 para la labor colectiva que adelanta la Alcaldía junto con los ciudadanos que integran estas mesas. Bolonia (Italia) y Tulsa (Estados Unidos), también recibieron el galardón.

Publicidad

 

  • Publicidad