Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali será escenario de la primera marcha LGTBI de noche en Colombia

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El evento también contará con canción y página web propias. La cita será este domingo 1 de julio y el recorrido iniciará desde el Parque de Las Banderas.

Gracias al portal web de la décimo tercera marcha LGTBI del suroccidente colombiano, informaron sus organizadores, se podrá tener un dato robusto de la comunidad participante. La idea de la actividad es "transformar imaginarios a través de la diversidad cultural", por lo que se aplicaron algunas innovaciones.

"En nuestro anhelo por cambiar los imaginarios negativos del público espectador usando como principales herramientas el arte y la cultura, decidimos, por primera vez en el país, usar la noche para llenar de color y felicidad las calles de la bella Sultana del Valle, celebrando la vida, la diversidad y las luchas", indicaron los promotores del certamen.

Asimismo, informaron que dentro de la comunidad se llevó a cabo una convocatoria para la creación de la primera canción en esta región que habla de reivindicación de derechos LGBTI, resaltando el arte como herramienta de transformación.

Publicidad

Esta edición de la marcha también contará con un equipo de voluntarios de 52 personas apoyan todas las labores de la actividad, que se iniciará a partir de las 4:00 de la tarde del próximo domingo y se extenderá hasta después de las 8:00 p. m.

Según la organización del evento, se estima que unas 26.000 personas participarán en la movilización.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad