Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Cali tiene cosas que contarte”: la ciudad se vende en la vitrina turística más popular de Colombia

Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Cali.
Foto: cortesía Secretaría de Turismo de Cali.

Hasta este viernes, Bogotá alberga la versión número 27 de Anato, donde la capital del Valle del Cauca es protagonista.
A través de la Secretaría de Turismo de Cali, la capital del Valle del Cauca presenta todo lo que tiene para ofrecer en una zona de experiencia que refleja la alegría y la calidez de los habitantes de la ciudad bajo el lema ‘Cali tiene cosas que contarte’.
Según la dependencia, es un espacio cargado de experiencias que pasan por “la gastronomía, fiestas que ponen a vibrar el alma, lugares que reflejan el arte del mundo, sobre todo el latinoamericano, y sitios que develan la naturaleza como un cuento de hadas”.
El turismo de naturaleza (avistamiento de aves, deportes, aventura en el sector rural y ecoturismo), cultural (salsa, gastronomía, manifestaciones culturales, historia y patrimonio), de salud, así como el de bienestar y deportivo, son los principales ejes que Cali muestra desde el pasado 21 de febrero en Corferias.
Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali, asegura que la participación de la ciudad en este evento no solo permite visibilizar su oferta de bienes y servicios, sino posicionarla como destino turístico de talla internacional.
“Daremos a conocer las experiencias únicas que nuestra ciudad tiene para ofrecer a turistas de todas partes de Colombia y el mundo. También, podremos establecer mejores relaciones comerciales y afianzar las existentes, creando así oportunidades de generación ingresos para los empresarios del turismo del municipio”, explica.
La presencia de Cali en esta prestigiosa vitrina turística es importante debido al aumento de visitantes que ha tenido la ciudad.
Según el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (SITUR), el 70.7 % de los visitantes que llegó a Cali en 2017 eran de ciudades de Colombia, mientras que el 29.3 % provenía, en su mayoría, de países como Ecuador, Venezuela, Alemania y Estados Unidos.
La Secretaría de Turismo Municipal sostiene que tan solo en los puntos de información turística (PITS) se registró un crecimiento con una variación del 186 % durante el 2017. Es decir, allí llegaron 3.424 visitantes más comparado con el año anterior, cuando la cifra fue de 1.667, para un total de 5.091.
Para esta versión de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) se esperan 1.000 expositores de 33 países, presencia de los 32 departamentos del país y más de 20.000 asistentes entre visitantes y compradores oficiales.

  • Advertisement