Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali, segunda ciudad de Colombia con mayor número de homicidios en 2016

070415-panoramica-cali-foto-fabian-ramirez_7.jpg
Foto: Noticias Caracol

Según el estudio presentado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Cali fue la segunda ciudad de Colombia con mayor número de homicidios registrados en el 2016 con un total de 1.273 casos.

El primer puesto lo ocupó Bogotá con 1.302, 29 casos más que la capital del Valle del Cauca.  Mientras Medellín sumó 535 homicidios a la tasa nacional.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reconoció que la cifra es alta. Sin embargo, insistió en que el año pasado reportó una reducción del 6.5 % en este tipo de casos, siendo este el mejor indicador para la ciudad en los últimos 28 años.

“Comparando a Cali consigo misma, respecto al comportamiento, mostramos una tendencia a la baja en los últimos tres años. Tanto así, que el 2016 lo cerramos con 88 casos menos aproximadamente. El comportamiento como va en enero, ha sido muy positivo, pues tenemos una reducción de 30 casos que representa el 19 %”, manifestó el oficial.

Publicidad

[Lea también: Homicidios en Cali disminuyeron 24 % durante el primer mes de 2017]

El general Casas aseguró que, durante este 2017, unas 74 personas han sido capturadas por estar vinculadas a homicidios y que se han desarticulado bandas dedicadas a este delito.

“En los municipios del área metropolitana de Cali, tenemos una reducción de 43 casos que representan el 23 %. Estamos realizando operativos para desmantelar las bandas dedicadas al homicidio por lo que se han desarticulado siete grupos. Además, estamos trabajando con la Alcaldía en la integración de pandillas para que cambien su expectativa de vida”, agregó el general Casas.

Publicidad

En el departamento, detrás de Cali, le siguen Palmira (142), Tuluá (107), Yumbo (85), Jamundí (70), Guadalajara de Buga (69) y Candelaria (57).

Se resalta que el municipio de Ulloa tiene cero homicidios registrados el año pasado, La Cumbre y Argelia solo un caso y Ginebra dos.

En este informe, el Valle del Cauca ocupa el primer lugar con 2.291 homicidios y le sigue Antioquia con 1.433 casos.

  • Publicidad