Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali vivió el octubre menos violento de los últimos 26 años

Foto: archivo Colprensa

Las autoridades de la capital vallecaucana resaltaron que la reducción en la cifra de homicidios es histórica. Conozca el reporte.

El plan de choque 'El que la hace la paga' contra diferentes modalidades delictivas ha arrojado positivos resultados para Cali, de acuerdo con la Policía Metropolitana. Entre ellos se destaca que octubre 2018 se convirtió en el menos violento en los últimos 26 años.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Andrés Villamizar, durante el pasado mes se registraron 76 asesinatos, mientras en 2017 se reportaron 109.

La mejor estádistica, hasta el momento, era la de 2007 con 100 muertes violentas en el mismo periodo.

Publicidad

 

Publicidad

Entretanto, la Policía de Cali señaló que en el octubre que acabó de terminar se presentó una "reducción del 55 % en comparación con el año 2003 y del 31 % comparado con la cifra registrada el año inmediatamente anterior".

Asimismo, la institución indicó que hubo otros delitos que disminuyeron, como la extorsión en un 93 %, el hurto común en 14 %, el robo de motocicletas  en 29 % y el de automotores en 9 %. Además, en el pasado mes también fueron recuperados más de 61 vehículos.

"Actualmente el tema de reducción de homicidios ha sido recurrente en la capital vallecaucana, toda vez que los meses de febrero, mayo, junio y ahora octubre, se han calificado también como los menos violentos, contando, además, con 15 días sin hechos de sangre en lo que va corrido del año", agregó el informe de la Metropolitana.

Publicidad

¡Enhorabuena! Junio, el mes más pacífico de los últimos 25 años en Cali Actualmente, 8.000 uniformados, hombres y mujeres, conforman los diferentes grupos y especialidad de esta unidad policial, lo que ha permitido garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana gracias a labores operativas y preventivas.

La Policía compartió más datos que evidencian los resultados de estas acciones entre enero y octubre del 2018.

Publicidad

"Disminución de 60 % del secuestro, 36 % de reducción de la extorsión, donde dejaron de registrarse 162 casos en comparación con el año pasado, 6 % en el hurto a motocicletas y 6 % en la cifra de homicidios, pasando de 1.001 casos en 2017 a 943 en 2018", afirmó esta autoridad.

Según el reporte, se han ejecutado 84 operaciones este año, que han llevado a la desarticulación de 88 organizaciones criminales.

Además, entre enero y octubre se capturaron a 5.745 personas en flagrancia, 361 de ellas responsables asesinatos.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad