Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali vivió fin de semana de Día del Padre menos violento de los últimos 3 años, según estas cifras

celebraciones-vino.jpg

Las autoridades, además, entregaron balance positivo de la celebración por triunfo de Colombia en el Mundial y resaltaron el comportamiento de la ciudadanía.

"Si comparamos este fin de semana del Día del Padre con los dos años anteriores, tuvimos una reducción del más de 40 % en homicidios, esto a pesar de no tener ley seca", destacó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

En ese sentido, según los boletines de la Policía, entre el viernes 22 y domingo 24 de junio se registraron un total de nueve homicidios en la capital del Valle del Cauca. En el 2017 se presentaron 15 y, en el 2016, 17.

"No hubo ninguna muerte, ninguna riña o ningún hecho grave atribuible a la celebración del Día del Padre", puntualizó Villamizar.

Publicidad

El funcionario también hizo referencia a la buena articulación entre Policía, Ejército, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad, que trabajaron de la mano para prevenir alteraciones al orden público.

"Hicimos inspecciones a más de 40 establecimientos y tuvimos que cerrar siete de ellos, pero en general fue una jornada tranquila, en paz. Quiero agradecerles a los caleños su buen comportamiento", afirmó Villamizar.

Publicidad

El secretario manifestó que el único hecho para lamentar fue el intento de caravanas de tomarse, en cuatro oportunidades, el túnel de la Avenida Colombia, que, aseguró, se pudo evitar gracias a oportuna reacción de autoridades.

"Fueron 1.500 llamadas a la línea 123 para reportar riñas versus un poco más de 1.000 del año pasado, pero, creemos, puede ser por el hecho que en el mismo fin de semana coincidan Día del Padre y partido de selección Colombia", agregó el funcionario.

Asimismo, Villamizar indicó que para el próximo encuentro de la tricolor se utilizará la misma estrategia del fin de semana anterior y serán más estrictos los controles.

Foto: archivo Colpresa
  • Publicidad