Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali vivirá la fiesta del fútbol en paz, evento para transformar la percepción negativa del deporte

estadio-pascual-guerrero-drone-nota.jpg

Con esta actividad la Alcaldía de la ciudad busca lograr que en el estadio, en las calles y en los corazones de los caleños prevalezca la pasión, respeto y cultura.

‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, se desarrollará este sábado 15 de julio en el marco del juego deportivo entre América de Cali y Deportes Tolima, en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero, desde las 4:30 p.m. y se extenderá durante y después de este encuentro deportivo, que arranca a las 7:45 p.m.

Los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, se encargarán de liderar diferentes actividades pedagógicas que estarán cargadas de mucho color, arte, alegría y amor por la ciudad, buscando motivar a los caleños a disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

Según informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, “hemos aprovechado este espacio para generar una gran iniciativa de pedagogía de ciudad alrededor de las dinámicas de convivencia, el respeto por la vida y, sobre todo, del fútbol como una fiesta en paz para Cali”.

Publicidad

Esta jornada tendrá más 500 gestores, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos, alrededor del estadio, como Calle Quinta, la Avenida Roosevelt, el Parque de las Banderas, la zona de El Templete, Caseta La María, las estaciones Manzana del Saber y Estadio, entre otros. Desde allí, estarán generando acciones pedagógicas por medio de sketchs, actividades lúdicas para niños y las familias, así como motivando a los asistentes a plasmar sus mensajes sobre el fútbol en paz.

“Queremos invitar a la comunidad a que salga a la calle y nos acompañe en esta fiesta por la vida y  por la paz. Vamos a rodear el estadio, mostrando que en Cali estamos interesados en que el fútbol convoque desde la paz, la vida y la convivencia y el respeto por la diferencia. Tenemos que empezar a cambiar la percepción que se ha generado alrededor del fútbol, lograr que el fútbol se vuelva a convertir en una fiesta de las familias, en un espacio de vinculación de niños, jóvenes alrededor del deporte”, concluyó la funcionaria.

Publicidad

  • Publicidad