Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali vivirá todo el tiempo de fiesta en Festival de cine universitario Intravenosa

280716-festival-de-cine-intravenosa.jpg
Foto: cortesía prensa Festival Intravenosa

Cargado de propuestas audiovisuales y una amplia agenda a académica, regresa a Cali el Festival de cine universitario Intravenosa. '¡Todo el tiempo de fiesta!' es el eslogan bajo el cual la octava edición del certamen se tomará diversos escenarios de la ciudad, del 1 al 5 de agosto.

"En el 2016 hablaremos de la accesibilidad que ha hecho despertar una manía por los contenidos audiovisuales nunca antes vista en internet y en las redes sociales, hoy como nunca todos pueden hacer películas en sus casas", señalan los organizadores del festival.

La Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Javeriana, así como emblemáticos espacios de la capital del Valle del Cauca, como la Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo Caliwood y la Sala de Cine de Proartes, alojarán el evento en esta versión.

Las historias en la época de la cinemanía serán el tema central de las producciones que podrán visualizarse durante el certamen. También se abordará el cómo contar historias en un mundo lleno de pantallas, la financiación en la era digital, contenidos transmedia y series web.

Publicidad

El Festival Intravenosa contará este año con 42 cortometrajes, 29 de ellos internacionales, y tendrá como invitadas especiales a la Universidad de Buenos Aires y a la Universidad de Antioquia. Además, se proyectarán cortos en alianzas con los festivales de Tunja y el de Puebla, de México.

Con el preestreno de la película colombiana de terror 'Saudó’, del director Jhonny Hendrix Hinestroza, se dará inicio al certamen el próximo lunes 1 de agosto a las 7:00 p.m., en Cinepolis del centro comercial Limonar Premier.

Publicidad

Intravenosa se despedirá de la Sultana del Valle con la comedia 'Como en el cine', que se proyectará el viernes 5 de agosto a las 6:30 p.m. en el Auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente.

Si desea consultar la programación y agenda académica del evento, puede consultar la página www.intravenosa.com.

  • Publicidad