Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali y Bogotá son el paraíso de las cirugías plásticas en Colombia

curso-internaciona-cirugia-cali.jpg
Foto: cortesía Alexis Murillo / Gobernación del Valle

En el marco del XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica, que convocó a cerca de 1.200 cirujanos de todo el mundo en Cali, se reveló un estudio que señala a la capital del Valle del Cauca y a Bogotá como destinos predilectos en Colombia para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
La demanda de cirugías estéticas es liderada por la denominada Sucursal del Cielo y la capital del país con el 37 %, mientras que Medellín tiene el 16 % y el 10 % se divide en otras ciudades.
El estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, indica además que Colombia ocupó el primer lugar en el mundo como destino de preferencia para la práctica de estos procedimientos, seguido de India, México, Brasil y Estados Unidos durante el 2015.
Asimismo, el presidente del curso internacional realizado en Cali, Álvaro Arana, aseguró que el país se ubicó en el sexto puesto del volumen de las intervenciones que se realizaron el año pasado, donde entre colombianos y extranjeros sumaron en total 385 mil cirugías estéticas.
Con estas cifras, según anotó el médico cirujano, se podría determinar que en promedio cada hora en el país se llevan a cabo hasta 42 de estos procedimientos, lo que se traduce en que cada cinco minutos se están haciendo 3,3 de algún tipo de estas prácticas médicas.
Sin embargo, Colombia tiene el menor número de especialistas en esta área. En total 1.100 profesionales, de los cuales 400 están en Cali, distribuidos en 70 clínicas avaladas por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca. 
Los procedimientos más apetecidos por los pacientes son el aumento, levantamiento y reducción de senos y el rejuvenecimiento vaginal. Otro renglón importante lo ocupan las cirugías plásticas reconstructiva, faciales y corporales. 
Durante el XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condecoró a la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica por sus 60 años de funcionamiento. La condecoración fue recibida por Lina Triana, presidenta de dicho organismo.
El evento se desarrolló entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado sobre la vía que de Yumbo conduce a la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement