Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali ya tiene listo su dispositivo de seguridad para realizar la XII Cumbre de Alianza del Pacífico

Cali ya tiene listo su dispositivo de seguridad para realizar la XII Cumbre de Alianza del Pacífico

Un total de 2.000 policías se encargarán de garantizar el orden y la tranquilidad durante el evento que tendrá lugar entre el 29 y 30 de junio en la capital del Valle del Cauca.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que integran México, Perú, Colombia y Chile, contará no solo con la participación de los presidentes de dichos países, sino de 49 ministros, cancilleres, embajadores, 200 delegados internacionales, 600 empresarios y 250 periodistas nacionales e internacionales.

El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y, por ello, las autoridades dispondrán, además de los 2.000 uniformados, de una serie de equipos y vehículos para encargarse de la seguridad.

Un helicóptero, 77 automotores, cuatro equipos de georreferenciación vehicular y tres patrullas inteligentes dotadas con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real hacen parte del esquema.

Publicidad

Asimismo, se cuenta con 1.237 cámaras de video vigilancia en las calles (sin incluir los circuitos cerrados de televisión del Centro de Eventos del Valle del Pacifico y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón), así como 35 binomios de ejemplares equinos y caninos.

"Nada que envidiarle a Nueva York": se estrenó nuevo muelle... “También se ha ordenado la disponibilidad de sistemas biométricos de identificación, arcos detectores de metales y verificación de la seguridad informática en instalaciones”, agregó la Policía.

Publicidad

Igualmente, habrá “acompañamiento de personal bilingüe, control a ventas ambulantes, restricción al porte de armas, prohibición al parrillero en motocicleta, activación de los comités de emergencia y la declaratoria de alerta amarilla en la red hospitalaria”.

Entretanto, un total de 78 agentes y 11 supervisores de tránsito estarán acompañando, según informó la Secretaría de Movilidad, las caravanas presidenciales que se movilizarán por la capital del Valle del Cauca y hacia el lugar donde se desarrollará la cumbre.

La Alianza del Pacífico es una integración regional que nació en el 2012 y se ha caracterizado por la libre circulación de personas, capitales, servicios y bienes entre las naciones que la conforman.

Esta es la segunda vez que Cali es sede de la cumbre de la AP. En mayo de 2013, tuvo la oportunidad de albergar la séptima versión.

Publicidad

  • Publicidad