Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cambios viales por construcción de retorno en avenida 2N con calle 25 en Cali

cali_5.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Los conductores que acostumbraban a tomar la avenida 2 Norte desde el ramal izquierdo de la carrera 1 en sentido hacia el sur ya no podrán hacerlo a partir del próximo 27 de febrero, día en el que se inicia la construcción del retorno a dos carriles a la altura de la mencionada avenida con calle 25.
En ese sentido, la Secretaría de Tránsito informó que quienes vayan hacia la avenida 2N desde la carrera 1 deberán coger por la calzada derecha de dicha vía, tomar la calle 26 en dirección a la Terminal de Transportes y desde allí dirigirse a la 2 Norte.
Los conductores que tengan como destino el sur o centro de la ciudad podrán tomar el ramal izquierdo y hacer el giro en U por la calle 25, tal como se ha venido operando. Para desviarse hacia el centro, luego se puede voltear por las carreras 4, 8 y 10.
Para ir hacia el norte, se debe transitar por la calzada derecha de la Carrera 1, coger la calle 26, luego la calle 30 N (frente a la Terminal de Transportes) para incorporarse a la avenida 3N por el costado oriental del puente, o a la avenida 4N por debajo del mismo.
Los vehículos que vayan hacia el oeste deberán tomar el carril derecho de la carrera 1 hacia la calle 26, luego la calle 30N (pasando frente a la Terminal de Transportes) para tomar la Avenida 4 N y allí, hacer el retorno por la calle 34N (paso del ferrocarril) pasando frente a la antigua Clínica del  Seguro Social y así seguir hacia el oeste por la avenida Estación o las Américas.
A continuación, el gráfico divulgado por la Secretaría de Tránsito donde se aprecian claramente los desvíos: 
La construcción del retorno a dos carriles en la avenida 2N con calle 25, que estaría listo en dos días, hace parte del denominado ‘Parque Lineal Río Cali’ que se construye en la zona y que contempla la reducción de dicha avenida a dos carriles, con el fin de acondicionar andenes amplios para peatones, además de algunas plazoletas en las esquinas de las calles 15, 21 y 25.
Asimismo, la dependencia señaló que el Consorcio Unión Temporal Espacio 2015, encargado de construir el parque que tiene un costo de $19.443 millones, dispuso un punto de atención a la comunidad, que estará ubicado en el Calle 22 Norte # 2N-36, teléfono 3809520.
[[{"fid":"178198","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement