cali
10:18 am - 30 de Junio de 2018

Cambuches sobre ribera de ríos que atraviesan la ciudad están bajo la lupa de la Alcaldía de Cali

En total son 270 de estos improvisados refugios los que han sido destruidos logrando recuperar algunas zonas ambientales de la capital del Valle del Cauca.

Los llamados cambuches que arman los habitantes de calle debajo de los puentes y sobre la ribera de los ríos están bajo la lupa de la Alcaldía de Cali.

La destrucción de estos refugios se hace para evitar que estas zonas se conviertan en focos de inseguridad y también para mantener limpias las riberas de los ríos y así evitar tanta contaminación.

El operativo más reciente se llevó a cabo en la ribera del río Cali, donde los ciudadanos habían denunciado situaciones de inseguridad.

“Se retiraron más de 20 cambuches, se recuperaron varias armas blancas y es una zona en particular que estaba siendo utilizada para esconderse después de atracar a los ciudadanos, exhibición sexual, inclusive nos habían llegado reportes de prostitución en estas zonas”, señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La ciudadanía caleña celebró esta iniciativa, pero mostró su preocupación por el paradero de los habitantes de calle.

“Me parece maravilloso, pero pido encarecidamente que estas personitas sean ubicadas en un sitio seguro para ellos y a la vez para la sociedad”, explica Teresa González, habitante de la ciudad.

En los operativos las armas blancas encontradas fueron incautadas pero no representan una acción legal en contra de sus dueños.

Ver Comentarios

d