Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campaña contra el bullying busca llegar a 149 instituciones educativas del Valle del Cauca

estudiantes_colprensa.jpeg

Con esto, la Gobernación espera crear conciencia colectiva de respeto e inclusión. Mostrarán casos reales que han superado este acoso físico o psicológico.

“Queremos es decirle a los padres de familia, a todos, que hay que respetar las diferencias, hay que tolerar las diferencias, y no solamente es en el tema de orientación sexual, también es con los niños con discapacidad, niños de otro color de piel, indígenas, niños que tengan contextura más grande”, manifestó Jimena Toro, gestora social de la Gobernación del Valle del Cauca.

La campaña ‘Vos y yo acabamos con el bullying’ busca visibilizar y sensibilizar a los padres de familia, a los mismos jóvenes, a los rectores, a los psicólogos y a los trabajadores sociales del colegio para aplicar esta ruta a los manuales de convivencia de una manera seria y responsable.

Gabriela Espinosa, una joven transgénero del municipio de Bolívar, contó su experiencia al superar el bullying e invitó a todos los jóvenes vallecaucanos a decir ‘no más’ con el matoneo en las aulas.

Publicidad

“Todos tenemos derechos y somos iguales, podemos salir adelante, tenemos nuestros sueños. Yo fui la primera niña trans en ir con el uniforme de mujer a estudiar, me apoyaron, fue grande el apoyo y nunca se había visto en una institución”, dijo.

A través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Equidad de Género, el gobierno del Valle liderará estas campañas en los planteles educativos.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad