Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por oponerse a ritual, indígenas habrían cogido a fuetazos a campesinos en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta Popayán llegó un grupo de 15 campesinos provenientes del municipio de Páez, quienes denunciaron haber sido golpeados por comunidades indígenas de esta parte del Cauca. Dijeron que todo empezó porque se opusieron a un ritual que los nativos pretendían realizar en el territorio que ocupan, por lo que fueron castigados.

"No respetan ni a la gente mayor. A un adulto de 85 años le llegaron a la casa, lo sacaron a las malas, lo tuvieron amarrado desde las 10 de la noche hasta el amanecer, a la intemperie. Al que iban cogiendo lo amarraban, lo tiraban al suelo, lo golpeaban", señaló Medardo Pérez, campesino.

Los afectados aseguraron que les dieron hasta fuetazos. Sin embargo, la comunidad indígena tiene otra versión de lo sucedido. 

"Las autoridades toman medidas, también retienen a los señores campesinos y, como estaban en su territorio, hicieron una Asamblea, hicieron la sentencia correspondiente o los remedios que se consideran en el pueblo indígena", explicó Ildo Pete, miembro del CRIC. 

Publicidad

Directivos del Consejo Regional Indígena del Cauca hicieron un llamado al diálogo a estas comunidades campesinas, para evitar nuevos enfrentamientos.

  • Publicidad