Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan presentación de orquesta que se hacía pasar por el Grupo Niche en México

160317-suplantacion-grupo-niche.jpg

La abogada de la emblemática agrupación caleña señaló que este no es el primer caso de suplantación que denuncian. También ha sucedido en Ecuador y Perú.

"En este caso puntual, se trata de un grupo que pretendía presentar un concierto el próximo sábado en Veracruz, México, utilizando el nombre del Grupo Niche. Lamentablemente no es un hecho aislado. Nosotros ya venimos enfrentando este tipo de acciones piratas", explica la abogada Graciela Melo.

De acuerdo con la jurista, por lo general se dan cuenta de este tipo de suplantaciones debido a la publicidad abierta que realizan en Facebook o YouTube sobre estos eventos. En esta oportunidad, cuenta, se logró contactar al establecimiento donde se realizaría la presentación del falso Grupo Niche, y el mismo lugar determinó cancelar el concierto.

"En ocasiones son exintegrantes quienes colaboran con este tipo de acciones fraudulentas. En otros casos son admiradores que, aprovechando el prestigio, el reconocimiento y la buena fama de la agrupación, deciden armar bandas con el mismo nombre o uno similar y engañar al público", dice Melo.

Publicidad

La mujer señala que desde hace años afrontan acciones judiciales en otros países, con el fin de defender los intereses de las obras del maestro Jairo Varela, del Grupo Niche y de sus herederos. Sin embargo, en algunas ocasiones no se han alcanzado a evitar este tipo de conciertos.

"Muchas veces han logrado presentarse. Sobre todo en México, que es un país tan grande, la actividad es prolífica y no tiene cuándo acabar. Pero hemos venido ganando batallas como estas y esperamos terminar defendiendo totalmente el nombre de Jairo Varela y la agrupación, que por ser tan admirados permiten que estas cosas pasen", concluye la abogada.

Publicidad

Foto: cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad