Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 30 % de las víctimas de trata de personas proviene del Valle del Cauca

cancilleria-campana-trata-personas.jpg

La canciller María Ángela Holguín estuvo en el colegio La Piedad, ubicado en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali para promover una campaña contra la trata de personas.

El experimento social fue presentado a los jóvenes de la institución educativa intentando seducirlos con la propuesta de irse a trabajar fuera del país, sin importar que fueran menores de edad, que no tuvieran pasaporte y que no hubieran terminado el bachillerato. Muchos de los estudiantes manifestaron estar dispuestos a firmar inmediatamente un contrato sin importar el idioma en el que estuviera este.

La ministra Holguín manifestó que el 30 % de las víctimas de trata, rescatadas en el exterior, son del Valle del Cauca, por eso la importancia de este tipo de talleres reflexivos a la población escolar del departamento.

Los 120 estudiantes se sorprendieron con este experimento en que se dejaron engañar, por lo que hubieran podido ser víctimas de trata.

Publicidad

Frente a la campaña que se realiza junto a la Organización Internacional para las Migraciones, Holguín dijo que es diferente y poco convencional, “los estudiantes viven una  experiencia que les  permite dimensionar la experiencia de un engaño de delincuentes con promesas maravillosas”.

"Sabemos que es un experimento que impactará a muchas personas pues lo que hemos visto en otros colegios donde ya hemos hecho esta misma actividad es que cuando termina la actividad los estudiantes hablan con sus amigos, padres, hermanos de lo que vivieron y de esta manera se está multiplicando el mensaje preventivo".

Publicidad

El proyecto inició con el video ‘Reaccionemos en cadena':

  • Publicidad