Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos vehicular por entrada de tractocamiones a Cali debido a cierre de vía Buga-Buenaventura

Esta situación se registra por la portada al mar, donde los camiones transitan en contra flujo para tomar la avenida Colombia y salir al oriente de la ciudad.

Los tractocamiones que no alcanzaron a pasar en la noche del lunes y la madrugada de este martes, ingresaron a la capital del Valle hacia las 11 de la mañana escoltados por la Policía y agentes de tránsito.

"Lograron pasar aproximadamente 1200, de los cuales evacuamos 800. Tenemos unos 400 vehículos por evacuar", explicó Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura.

Inicia tránsito por Cali de camiones que estaban detenidos en vía... Entre tanto, las opiniones de los ciudadanos están divididas. Algunos señalaron que, pese a sentir el paso de los camiones, esto no generó molestias, pues comprenden que se debe a una medida de contingencia ante el cierre de la vía a Buenaventura. Sin embargo, otras personas se manifestaron inconformes debido al trancón por esta situación.

Publicidad

Por su parte, las autoridades caleñas explicaron que no ha habido deterioro de la malla vial. "Utilizamos los puentes que tienen la capacidad portante para soportar este tráfico, para que genere el menor impacto, tanto a la infraestructura vial, como a la movilidad", indicó Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura Municipal.

Cabe recordar que la vía que conduce de Buga al principal puerto sobre el mar Pacífico, se encuentra bloqueada desde el pasado viernes debido a derrumbes de tierra que se han registrado en el sector de La Balastrera. Por este motivo, como plan de contingencia, la Alcaldía de Cali autorizó el paso por esta ciudad de los camiones represados en la carretera.

Publicidad

Autorizan paso por Cali de camiones represados debido a...  

  • Publicidad