Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caos vial en sur de Cali por bloqueo de manifestantes con quema de llantas y barricadas

bloqueo-calle-16-cali-foto-cortesia640_1.jpg

La situación, registrada previamente a una nueva marcha en favor de la educación superior pública, obligó al traslado de miembros del Esmad a la zona. 

Un grupo de manifestantes inició un bloqueo desde las 6:00 de la mañana sobre la calle 16 entre carreras 98 y 100, afueras de la Universidad del Valle en el sur de Cali, que provocó un colapso del tráfico vehicular.

Con quema de llantas y barricadas, los protagonistas de la manifestación impidieron el paso de vehículos durante más de dos horas en un situación que también afectó al sistema de transporte masivo MIO. 

Publicidad

Dicho sistema no solo se vio afectado en su operación, sino por el vandalismo en contra de algunos de sus vehículos.

Publicidad

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, condenó los desórdenes y aseguró que los responsables serán procesados.

Publicidad

Además de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar a los manifestantes, las autoridades de tránsito también hicieron presencia en la zona para regular el tráfico e implementar desvíos. 

Publicidad

En momentos en que las autoridades despejaban la calle 16, igualmente se presentó un bloqueo en la calle 13 también a la altura de la carrera 100 (o calle 5) en las afueras de Univalle y que se prolongó durante otras dos horas aproximadamente.

Publicidad

A través de un comunicado, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, también condenó de forma "vehemente estos hechos violentos" y pidió a la "Comunidad Universitaria rechazar estas acciones vandálicas".

Publicidad

"En nada sirven y en nada ayudan a la robusta y legítima movilización universitaria por la adecuada financiación estatal. Condenemos la violencia, aislemos estas agrupaciones y demos ejemplo de civilidad", afirmó 

Estos bloqueos se presentaron previo a una marcha de las antorchas programada por estudiantes de Univalle para este miércoles 17 de octubre desde las sedes San Fernando y Meléndez a las 4:00 p.m. y 5:00 p. m., respectivamente, con destino al Parque de las Banderas.

  • Publicidad