Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué joyitas! Capturan a 17 personas señaladas de hurtar apartamentos, casas y negocios en Cali

Capturan a 17 personas señaladas de hurtar apartamentos, casas y negocios en Cali

Uno de los asaltos quedó registrado en video. Robaban en sectores exclusivos de la capital del Valle del Cauca. Entre los capturados hay dos mujeres.
“Mediante la suplantación de autoridad, llegaban y decían que eran Gaula del Ejército, Gaula Policía, Sijín, Policía judicial, CTI. Esto para logar tener acceso a las unidades residenciales, a las casas y poder efectuar sus delitos”, manifestó el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Esta organización delincuencial conocida como La Sombra, también estaría implicada en hurtos a residencias y apartamentos en otras ciudades en los departamentos de Cauca, Risaralda, Antioquia.
Las autoridades investigan a la organización por la comisión de alrededor de 50 hurtos al sector residencial, 24 de ellos ya fueron comprobados.
Las acciones policiales se adelantaron en las comunas 17, 18, 19 y 22 de la capital vallecaucana donde fueron materializadas 17 órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de La Sombra.
Entre ellos están dos mujeres y los líderes de la mencionada estructura delincuencial identificados como alias ‘Piter’, ‘Larry’, ‘Andrés’ y ‘Tapete’.
Estas personas presuntamente seleccionaban las residencias de acuerdo al estrato socioeconómico. En algunos casos, llegaban a las viviendas en busca de un supuesto empleo y, después de conocer los hábitos de sus ocupantes y seguridad del lugar, procedían a hurtar.
Cuando encontraban personas dentro de las residencias, las amordazaban y maltrataban psicológica y físicamente haciendo uso de armas de fuego y armas blancas.
En las diligencias de registro y allanamiento realizadas en coordinación con la Fiscalía 86 seccional EDA, fueron incautadas un arma de fuego, dos armas deportivas y recuperados televisores, celulares, computadores, tablets, equipos de videojuego, joyas y radios de comunicación, avaluados en cerca de $14 millones.
Se conoció que los capturados presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto. Estos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

  • Advertisement