Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 18 integrantes de dos peligrosas bandas en oeste y oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Durante operativos realizados en la mañana de este miércoles, autoridades detuvieron a varios miembros de dos peligrosas bandas delictivas que tenían atemorizados a los habitantes del oeste y oriente de la capital del Valle del Cauca.

"Tras un trabajo investigativo de diez meses, en coordinación con la Fiscalía se logró la captura de 18 integrantes de dos organizaciones denominadas La Cinta y Los Briñes, a los cuales se les sindica 40 homicidios", informó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

La Cinta y Los Briñez operaban en las comunas 14 y 20 de la ciudad, los capturados estarían  vinculados a un femenicidio ocurrido en el mes de abril de 2015  y un atentado terrorista en el 2013.

En los operativos se logró la incautación de una libra de marihuana, 11 cartuchos de calibre 38 y cinco motos inmovilizadas, entre los capturados se encuentra alias 'Dril' jefe de la organización delincuencial La Cinta y alias 'Con' jefe de Los Briñes, a estas organizaciones criminales se les indica delitos como: concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y hurto agravado.

Publicidad

Según las investigaciones de las autoridades, estas organizaciones criminales presumían de sus hechos delictivos en redes sociales.

Esta vasta operación adelantada por la Policía Metropolitana busca disminuir las cifras de homicidios y otros delitos en la ciudad.

Publicidad

En total los operativos realizados por la Policía y el CTI de la Fiscalía en Cali se realizaron en 48 horas en varias comunas de la ciudad. Como resultado se dio la captura de 42 presuntos delincuentes de diferentes organizaciones delictivas dedicadas al homicidio, al tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto.

  • Publicidad