Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan al hombre señalado de asesinar a jugador del Cortuluá y herir a otro futbolista

capturado-asesino-de-jugador-penaranda_foto_policia.jpg

Asimismo, el comandante de la Policía de Cali reveló detalles de los hechos registrados en la casa de un jugador del Toluca de México en la capital del Valle del Cauca.

“Es muy grato, informarle a la comunidad caleña, deportiva, a los aficionados al fútbol, la captura de un sujeto que, el día 1 de junio, asesinó al jugador Alejandro Peñaranda Trujillo, del Cortuluá, y lesionó a Heisen Hower Izquierdo, del mismo club”, informó el general Hugo Casas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada cuando los jugadores departían en la casa de su compañero Cristian Borja, del Toluca, en el oriente de la ciudad, y un sujeto llegó a disparar indiscriminadamente contra quienes estaban en el lugar. El oficial reveló detalles sobre cómo ocurrió el ataque y sus móviles.

Publicidad

Muere jugador de Cortuluá en atentado contra varios futbolistas en Cali “Llegó a la residencia, preguntó por una mujer, al percatarse que se encontraba en el lugar con ellos, posteriormente se retira del lugar, vuelve con el arma de fuego y dispara indiscriminadamente. Entonces, los móviles se le atribuyen a situaciones pasionales”, explicó.

El general destacó que en 18 días se haya logrado establecer la plena responsabilidad del sujeto y realizar el respectivo proceso de judicialización con la Fiscalía, lo cual “permite mostrar la capacidad investigativa” de las autoridades.

Publicidad

“Logramos establecer un retrato hablado dentro de las labores de vecindario, interrogatorios a la personas que estaban en el lugar, posteriormente, unos seguimientos y se logra capturar en este mismo sector”, indicó.

Revelan retrato hablado de hombre que habría asesinado a tiros a futbolista del Cortuluá Aunque se había ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que permitiera la captura del asesino, el general Casas dijo que eso será sometido a evaluación e insistió en que los resultados obedecen a un trabajo a través de medios técnicos y de Policía Judicial.

El detenido, identificado como Duván Badid Hurtado Guzmán, quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de “homicidio agravado consumado y tentado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado”.

El hombre, de 27 años y conocido también como alias 'la Momia', también tiene antecedentes por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto calificado y agravado, según el comandante de la Policía de Cali, en varias oportunidades.

Publicidad

"Nunca tuvo problemas con nadie": allegados de 'Peñita' no entienden por qué mataron al futbolista  

 

Publicidad

  • Publicidad