Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a alcaldesa que habría hecho esta insólita exigencia a contratistas para evitar su despido

alcaldesa-la-cumbre-valle-del-cauca-detenida.jpg

La mandataria fue detenida en su propio despacho, según informó la Fiscalía, por el delito de concusión.
Investigadores del CTI capturaron a Blanca Liliana Montoya Hernández, alcaldesa de La Cumbre, municipio del Valle del Cauca, luego que un juzgado emitió la respectiva orden en respuesta a una solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.
“De acuerdo con los elementos recopilados, Montoya Hernández habría exigido el 10 % del salario a contratistas de prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y el hospital municipal Santa Margarita, para que conservaran sus cargos”, indicó la Fiscalía.
La entidad agregó que se logró identificar unos cuadernos y recibos con valores y nombres de quienes habrían accedido a entregar esa suma de dinero, el cual, a su vez, sería recaudado por una tercera persona.
“En la documentación fueron encontradas referencias que indicaban que los dineros eran de ‘apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya’”, anotó la Fiscalía en un comunicado. 
La captura de la alcaldesa de La Cumbre tiene lugar casi un mes después que su esposo, José Antonio Perlaza Parra, fue detenido durante la jornada electoral del 11 de marzo, por los delitos de concusión y constreñimiento al sufragante agravado.

Vea también:

Reportan capturas por delitos electorales en Valle del Cauca |...  

  • Advertisement