Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan dos mujeres por tener cuatro fusiles dentro de una vivienda en Cali

mujeres-capturadas-fusiles.jpg
Foto: Policía de Cali

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cali, lograron la captura de dos mujeres, quienes tenían en su poder cuatro fusiles, armas de fuego de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas, en el barrio Santa Mónica Popular, comuna ocho de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, las mujeres fueron detenidas en la calle 33F con carrera 20, por información de la ciudadanía. En el momento en que integrantes de la Sijín realizaron el procedimiento, un joven que se encontraba en el lugar, disparó contra los uniformados y huyó.

“Cuando llegan los funcionarios a realizar la diligencia, se encuentran con un joven que reacciona y hace unos disparos y emprende la huida. Sin embargo, está siendo buscado e inmerso en la investigación”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

En la residencia se pudo encontrar fusiles marca Smith & Wesson, calibre 5.56 m.m. y una pistola marca Taurus 9 m.m., con un silenciador para la misma, estos fueron hallados en un morral azul al interior de una habitación del primer piso de la vivienda.

Publicidad

“De manera oportuna se da el allanamiento logrando la ubicación de cuatro fusiles y una pistola. Muy seguramente, este tipo de armamentos estaría a disposición de las bandas delincuenciales o para el tráfico de armamento”, agregó el coronel Jiménez.

Las dos mujeres de 36 y 22 años, que se encontraban en la casa, ahora deberán de responder por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El Juzgado 13 Penal Municipal les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

  • Publicidad