Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a educador señalado de abusar de siete menores en centro de protección del ICBF

Capturan a educador señalado de abusar a siete menores en centro de protección del ICBF

Se trata de un cuidador que estaba a cargo de los pequeños. Su detención se produjo por orden de un juez, en la plaza principal de Roldanillo, Valle del Cauca.
Este educador, según las autoridades, habría abusado de siete menores de edad en el Centro de Protección Bosconia, del ICBF, ubicado en zona rural de Zarzal. Las víctimas tendrían entre 9 y 13 años.
"Se desarrollan las correspondientes averiguaciones para la ubicación de esta persona, previo a esto ya había un trabajo juicioso de identificación y de arraigos que le permitían a la Policía tener indicios de su paradero y es así que en el municipio de Roldanillo se da con la captura de esta persona", informó el coronel Geovanni Puentes, comandante Operativo de Policía Valle.
Álvaro de Jesús Orejuela, director seccional de Fiscalías de Buga, donde se cumple la judicialización del sujeto, explicó que ya se conocen los resultados de Medicina Legal. "Efectivamente de esas siete inocentes víctimas, seis fueron abusadas carnalmente", indicó.

Vea también:

Siete menores de edad habrían sido abusados sexualmente en hogar... El funcionario también dijo que las primeras denuncias recibidas por la Fiscalía las hizo el personero del municipio. "Serían acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos", concluyó.
Todos los sectores del Valle del Cauca, incluida la gobernadora Dilian Francisca Toro, pidieron una investigación a fondo, urgente, sobre este caso.
"Primero deben estar los niños, la protección de los niños, y por eso sí pido a las autoridades, a la Fiscalía, que rápidamente esclarezca estos hechos, pero, además, debe haber cierre provisional de esta institución mientras estos hechos son aclarados", expresó la mandataria.
Los hechos ocurridos en este hogar de paso del Bienestar Familiar, se presentaron entre finales de 2017 y principios de 2018.

  • Advertisement