Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae empresario que ofrecía dinero y regalos a niñas a cambio de favores sexuales

empresario-valle-abuso.jpg
Foto: cortesía CTI Risaralda

Investigadores del CTI Risaralda capturaron en Cartago, norte del Valle del Cauca, al empresario Misael de Jesús Agudelo Moncada, señalado de abusar sexualmente de al menos seis menores de entre 12 y 14 años. Según las autoridades, las víctimas serían estudiantes de instituciones escolares del municipio de Sevilla, de donde es oriundo. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento por las madres de las niñas, docentes y la comunidad, ante la Fiscalía General de la Nación, que inició un proceso de indagación y logró judicializar y condenar a Agudelo a 14 años de prisión.

"Esta persona les ofrecía dinero y regalos a las víctimas para obtener los beneficios sexuales. El hombre fue ubicado y capturado luego de tres años de seguimiento. Se tiene que fueron seis menores agredidas, no obstante, hay otras investigaciones en curso y se está trabajando para recoger la evidencia correspondiente", señaló Juan Carlos Álzate, subdirector del CTI Risaralda.

Autoridades indicaron que el sindicado mantuvo prófugo cambiando continuamente de vivienda entre los municipios de Sevilla, Cartago y Andalucía, valiéndose de su cómoda posición económica.

Publicidad

Agudelo Moncada, de 69 años, es un comerciante dedicado principalmente a la compra y venta de propiedad raíz y con múltiples negocios en varios municipios del norte del Valle del Cauca.

  • Publicidad