Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cali a mujer que dejó a su bebé en un basurero en marzo pasado

capturada-mujer-abandono-bebe-basurero-cali-nota.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Luego de tres meses, la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, adscrita a la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cali, capturó este domingo a una mujer que el pasado 5 de marzo habría lanzado a su hija recién nacida a un basurero en el barrio Decepaz, oriente de Cali.

La mujer de 27 años fue identificada como Maritza Preciado Valencia, esta dejaría abandonada a la niña una vez se produjo el parto. El hecho generó consternación entre la comunidad y de forma inmediata las autoridades habrían iniciado la respectiva investigación del caso.

Preciado Valencia oriunda de Cali, fue capturada en la calle 124 con carrera 28, barrio Potrero Grande, sector 6, ubicado también en el oriente de la ciudad.

Se realizaron más de 10 actividades judiciales, recolección de elementos de prueba y evidencia donde se pudo establecer que esta mujer abandonó a su bebé en el ‘shut’ de basura pocas horas después de haber nacido. Tuvimos que hacer muchos seguimientos de la mujer porque se había mudado de vivienda en donde residía cuando cometió el hecho”, manifestó la teniente Luisa Urrego de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali.

Publicidad

Esta mujer que quedó con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Jamundí puede pugnar una pena entre 13 y 25 años por haber puesto en riesgo la vida e integridad de la menor.

La bebé fue rescatada por una joven de 18 años, integrante de la Policía Cívica Juvenilquien en compañía de los uniformados de la estación de Policía Decepaz, la llevaron al Hospital Carlos Holmes Trujillo. Luego pasó a manos del Instituto de Bienestar Familiar.

Publicidad

La autoridades pidieron a la comunidad para que cuiden a sus bebés, que si no tienen la facilidad o desean continuar con el cuidado de los recién nacidos, se acerquen al Bienestar Familiar y los dejen en protección.

  • Publicidad