Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fin a una amenaza en vía al mar: capturan en Cali a responsables de hurto de motos en kilómetro 18

capturados-via-al-mar.jpg

Tras 12 meses de investigación, las autoridades establecieron que los detenidos robaban los vehículos y luego exigían dinero a sus dueños para devolverlas.
La operación Orión fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía, para desarticular la estructura delincuencial Vía al Mar, dedicada al hurto de motocicletas en Cali.
Determinaron que la mencionada banda atracaba con arma de fuego a sus víctimas principalmente en el kilómetro 18 y barrios de la Comuna 1 de la capital del Valle del Cauca. Luego, las extorsionaban.
“Estos cuatro sujetos fueron capturados por dedicarse al hurto de motocicletas, exigiendo entre $800.000 y un millón de pesos para su devolución. Contactaban a las víctimas a través del teléfono o las redes sociales”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
Alias ‘Beken’, ‘Álex’, ‘Mecánico’ y ‘el Gallero’ fueron capturados mediante tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa del Mar y Terrón Colorado por ser supuestos integrantes de la estructura delincuencial.
Cabe anotar que algunos de los capturados presentan antecedentes por el delito de hurto y alias ‘Álex’, por tentativa de homicidio. Se investiga la participación de Vía al Mar en otras modalidades de hurto en esa parte de la ciudad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 de estructura de apoyo por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión.
El comando de esta unidad policial adelanta un plan especial en Cali y su área metropolitana con el propósito de recuperar automotores hurtados que a la fecha dejan como resultado la recuperación de 14 vehículos y 10 motocicletas.
Además, fueron detenidas otras dos personas que, bajo la modalidad de engaño, comercializaban dos vehículos de alta gama que habían sido hurtados y posteriormente los "gemeliaban". Ellos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de receptación y estafa.

Foto: cortesía Policía de Cali
  • Advertisement