cali
6:25 am - 31 de Mayo de 2017

Capturan en El Dovio a dos integrantes del ELN con más de $113 millones en pasta de coca

Artículo

John Nelson Marín, alias 'Cholo', y Raúl Zambrano Hernández, alias 'Mantequillo', hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo de este grupo insurgente.

Las capturas se dieron en el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Victoria de estabilización y consolidación, llevadas a cabo en el sector el Crucero, municipio de El Dovio. Estas acciones, adelantadas por la Tercera División del Ejército Nacional, se lograron tras cinco meses de seguimiento por inteligencia militar de unidades del Batallón de Infantería N.3 Vencedores.

Alias 'Mantequillo' era el encargado de la compra y venta de la pasta base de coca, cobro de extorsiones, vacunas, homicidios y desplazamiento forzoso. Mientras alias 'Cholo' realizaba secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del municipio de San José del Palmar, jurisdicción de El Dovio, El Águila y El Cairo y límites con el Valle del Cauca.

Durante el operativo se hallaron en poder de los presuntos milicianos 32,495 kilogramos de pasta base de coca, representada en valor comercial $113.732.500 y una motocicleta. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas se afecta las finanzas y la estructura del ELN, contrarrestando el accionar delictivo de esta zona y contribuyendo a la estabilidad del orden público y desarrollo de la región.

Foto: cortesía Ejército Nacional
Ver Comentarios

d