Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que, al parecer, se iba a comer este animal catalogado como especie protegida

Foto: cortesía Policía Tuluá
Foto: cortesía Policía Tuluá

Los hechos tuvieron lugar en la vía Panorama en Valle del Cauca. El sujeto, de profesión electricista, ahora deberá enfrentar un proceso judicial. 

De acuerdo con el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, una llamada a la línea de emergencias 123 alertó sobre la presencia sospechosa de un sujeto, que, aparentemente, llevaba un animal en una bolsa.

"Inmediatamente, las unidades se desplazan por el sector de la doble calzada y encuentran a una persona de 41 años. Ellos abren la bolsa y, lamentablemente, hallan un oso hormiguero, golpeado, muerto ya", informó Carreño.

Vea también:

Así terminó chamán que fue sorprendido en emblemática plaza con peligrosa serpiente en su poder El oficial indicó que como este es un animal en protección y el hombre que lo tenía en su poder, al parecer, para comérselo, fue capturado en el sitio por los uniformados.

Publicidad

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

El oso hormiguero, de nombre científico mymecophagidae del género tamandua maxicana, sin signos vitales, fue entregado a la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Publicidad

Foto: cortesía Policía Tuluá
  • Publicidad