Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan integrantes del Clan del Golfo en Cali y otros municipios del Valle

policia-clan-del-golfo.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional desmanteló una organización conformada por 11 personas, autodenominada Frente Pacífico que delinquía en el Valle del Cauca para el Clan del Golfo.

“Fueron capturadas 11 delincuentes del Clan del Golfo, quienes tienen injerencia en el Pacífico. Estos pretendían tomar el control y articular el crimen organizado en Cali, Buenaventura y Tumaco”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Dentro de los capturados se encuentran varios cabecillas como: alias ‘Marino’, segundo cabecilla en Tumaco, Nariño; ‘60’, cabecilla en Buenaventura; ‘Don David’, cabecilla de la oficina de cobro en Cali; ‘Marlon’, integrante que decide ingresar a las filas de esta organización criminal y tiempo después es nombrado segundo cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura.

Además de alias ‘Tomas’, integrante de la estructura criminal; ‘Enano’, ‘Orejas’ y ‘Miller’, narcotraficantes al servicio de este grupo armado; ‘César’, ‘Géminis’ y ‘Kerin’ enlaces Cali – Buenaventura.

Publicidad

Alas ‘David’ cabecilla en Cali, después de la captura de ‘Ferney’, estaría direccionando el engranaje criminal en la región para lograr consolidar el Clan y sus comandantes dicha ciudad y en los municipios del norte del Valle, Buenaventura y Tumaco. Está sindicado por parte de Agencias del Estado, de ser el responsable del secuestro de tres menores en la capital del Valle y exigir recompensas a cambio de su libertad. También está relacionado con el cobro de extorsiones y desplazamientos bajo la modalidad delictiva de testaferrato.

“En la investigación está la posibilidad de que esta organización especialmente alias ‘El Indio’ o ‘David’ tenga alguna injerencia en el secuestro de las hijas del narcotraficante alias ‘Chocolate’, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos”, dijo el general Ramírez.

Publicidad

Tras la llegada del neutralizado ‘Guagua’, cabecilla del autodenominado Bloque Pacífico para esa época, éste decide crear el Frente Central del Valle, el cual tendría como objetivo controlar las rutas del narcotráfico con mayor importancia para este grupo delictivo, para lo cual creo una alianza con ‘David’.

“También se logró la captura de un miembro de la institución quien desafortunadamente entregaba información a esta organización criminal”, agregó el General.

Los capturados fueron entregados a las autoridades competentes.

  • Publicidad