Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a José John Jiménez, exjugador del América por supuesta relación con el narcotráfico

captura-john-jimenez-exjugador-america.jpg

El exfutbolista fue capturado por la Dijín en Cali, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Está solicitado en extradición por Estados Unidos.

Según las autoridades, este hombre que jugó como defensa central en los escarlatas, Deportes Quindío y Selección Colombia de menores, tendría nexos con la banda criminal Los Comba, organización de los hermanos Calle Serna, ya extraditados a Estados Unidos.

Al parecer,  José John Jiménez lavaba dinero en el comercio del centro de Cali y coordinaba el envío a través de submarinos, desde el Pacífico vallecaucano a Norteamérica.

“Son tres personas relacionadas con la organización Calle Serna y estaban dedicados a lavar dinero en centros de comercio informal de mercancía en Cali”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía.

Publicidad

Además el Director de la Dijín dijo que una vez las lanchas rápidas llegaban a Estados Unidos, los recursos provenientes del narcotráfico eran ingresados al país por el exjugador, a través de recarga de tarjetas prepago.

Luego el efectivo era retirado en Colombia y entregado a la organización criminal. Con ellas hacían inversiones en Colombia, financiaban la construcción de sumergibles para la organización”, afirmó el oficial.

Publicidad

En la operación realizada el domingo 12 de marzo, también fue capturado en Cali, Fernando Vidal, alias ‘el Soldado’, por el delito federal de lavado de dinero y en Buenaventura fue detenido Severino Valencia, alias ‘Chigua’, requerido por los delitos federales de narcotráfico.

Los tres capturados fueron solicitados en extradición y deberán comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Florida y Georgia.

El exfutbolista del América, alias ‘el Jugador’, habría alcanzado a mover unos 10 mil millones de pesos ilegales en Colombia. Será trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Bogotá, mientras se ultiman los detalles de la extradición.

Foto: cortesía Dijín de la Policía
  • Publicidad