Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los nervios lo delataron: cae joven con munición del Ejército en Palmira, Valle

joven-con-armas-ejercito-palmira-nota.jpg
Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Valle del Cauca, junto con personal del Ejército Nacional, capturaron a un joven de 18 años cuando transportaba material de intendencia y munición de uso privativo de las fuerzas militares en el municipio de Palmira.

El operativo se registró a la altura de la carrera 23 con calle 42, barrio San Cayetano, en momentos en que uniformados del Ejército recibieron información por parte de la comunidad.

Luego, unidades de la Sijín de Palmira suministraron las características del ciudadano y lograron ubicar a esta persona, quien se movilizaba a pie por este sector de la ciudad con un bolso de color azul.

Al darse cuenta que los uniformados lo habían ubicado, el joven empieza a ponerse nervioso y actuar de una manera sospechosa. Esto causó desconfianza en los policías, por lo que procedieron a identificarlo plenamente al consultar sus antecedentes a través de la central de radio.

Publicidad

Posteriormente, verifican el interior del bolso y hallaron tres uniformes, un estuche para una cantimplora, un pasamontañas, una reata de color verde, al igual que tres proveedores con 104 cartuchos para fusil 5.56 m.m., elementos avalados en más de $500 mil y los cuales eran de uso exclusivo del Ejército Nacional.

Esta persona y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 140 seccional de Cali. En audiencia de control de garantías, esta persona aceptó los cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, pero el juez consideró que no representaba un peligro para la sociedad y le otorgó la libertad.

Publicidad

  • Publicidad