Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a jueza del Valle del Cauca que concedió libertad a narco retirado de listados de las FARC

Capturan a jueza del Valle del Cauca que concedió libertad a narco retirado de listados de las FARC

Se trata de la juez primera de conocimiento de Sevilla. Deberá responder por los delitos de prevaricato por acción agravada y abuso de función pública.
La funcionaria fue detenida por el CTI por haber concedido, el pasado 16 de octubre, la libertad al señalado narcotraficante Francisco Pineda Paredes, quien fue retirado de los listados de las FARC por la oficina del Alto Comisionado de Paz y es requerido en extradición por Estados Unidos.
La juez le concedió un Habeas Corpus a Pineda Paredes, quien, según el Gobierno, no perteneció a esa organización a pesar de que estuvo en una zona veredal en el Putumayo.
La Fiscalía indicó que, según evidencias en poder de la justicia estadounidense, Pineda Paredes sería el supuesto jefe de una organización internacional dedicada al narcotráfico y diseñador de semisumergibles para ese propósito.
Asimismo, se le señala, según informó la entidad, por el "envío mensual de siete toneladas de cocaína que eran procesadas en zona selvática del Parque Saquianga, Satinga y Mosquera, en Nariño”.
El hombre había sido capturado en Cali durante una operación realizada por la Fiscalía General y la Policía Nacional el 19 de julio de 2017.

  • Advertisement