Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a poderoso narco español que andaba en bus y Uber para no llamar atención de autoridades

Capturan a poderoso narco español que andaba en bus y Uber para no llamar atención de autoridades

El extranjero lideraría estructura con tentáculos en Colombia, Estados Unidos, España y Australia. Pese sus técnicas para evadir la justicia, lo atrapó la Policía.

Se trataría de un poderoso narcotraficante español, conocido en el mundo criminal como alias 'el Mono'. Al señalado le seguían la pista en varios países de América y Europa, que presuntamente utilizaba para el tráfico y venta de cocaína. ¿Por qué pasaba tan desapercibido?

Nuevo golpe al narcotráfico permitió incautar más de mil kilos de cocaína y destruir 53 laboratorios "Fue capturado en Cali, manejaba un bajo perfil en Colombia, tenía múltiples ingresos, viajaba constantemente a Italia, España, Estados Unidos, Australia”, explicó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Según los investigadores, este sujeto, identificado como Jorge Juan Merlo, en ocasiones usaba buses de servicio público para no llamar la atención de autoridades en la capital vallecaucana y en Bogotá.

Publicidad

"No utilizaba vehículos de alta gama para sus movimientos. Una característica especial de este delincuente es que utilizaba vehículos Uber o de transporte público para sus movimientos", dijo Nieto.

Mandaban a fabricar muebles finos y lo que ocultaban en ellos provocó su captura En total, 30 personas fueron capturadas tras ser señaladas de conformar la organización, diez de ellos en España, seis en Australia, tres en Estados Unidos y once en Bogotá y Cali.

Publicidad

Varios de los detenidos en Colombia tienen solicitud de extradición por parte del gobierno de Donald Trump.

  • Publicidad