Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 11 policías que estarían implicados en muerte de primo del senador Iván Cepeda en Cali

Capturan a 11 policías que estarían implicados en muerte de primo del senador Iván Cepeda en Cali

El subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Wílliam Eduardo Sánchez Roa, es uno de los detenidos por el homicidio ocurrido en agosto de 2013.

Además del coronel, fueron capturados un mayor, un intendente y ocho patrulleros de la Policía. Siete de estos fueron detenidos en el comando de la institución en Cali, Valle del Cauca. Las capturas fueron realizadas por la Fiscalía 124 de Derechos Humanos.

Los hechos sucedieron en la capital del Valle del Cauca y se remiten al 5 de agosto de 2013, cuando en un confuso procedimiento judicial fue asesinado Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

Para ese entonces, policías aseguraron que a Ocampo Cepeda se le encontró un arma 9 mm y panfletos de la banda los Rastrojos, información desmentida por sus familiares, pues este fue un hombre de izquierda y defensor de los derechos humanos.

Publicidad

Sobre el resultado de esta investigación, el senador Iván Cepeda aseguró sentirse complacido con estas capturas, ya que es un avance en la investigación del crimen contra su familiar.

Me complace ver que hay un avance en la investigación, yo espero que con las debidas garantías y proceso se pueda llegar al fondo de esto. Creo que la muerte de mi primo Javier fue un hecho en el cual se le sindicó desde el comienzo de una responsabilidad que para nada tuvo en el momento en que fue asesinado”, expresó el senador. 

Publicidad

Señalado de alterar escena del crimen, capturan al subcomandante de... La captura del coronel Wílliam Eduardo Sánchez Roa, actual subcomandante de la Policía de Bogotá, obedece a su presunta responsabilidad en el encubrimiento y la alteración de la escena del crimen contra Ocampo Cepeda, quien tenía 51 años, y se desempeñaba como docente en dos colegios de la capital del Valle del Cauca.

El coronel Sánchez Roa se desempeñó como comandante operativo en la Policía Metropolitana de Cali entre el 2013 y 2015.

En este confuso caso también falleció el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y resultó herido otro uniformado.

Las autoridades informaron que por este caso hay otras capturas pendientes que se adelantarán en otras regiones del país. 

Publicidad

  • Publicidad