Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto homicida de menor de 12 años en Puerto Tejada, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía del Cauca confirmó la captura de un hombre quien sería el responsable de la muerte de Isabella Perlaza, la menor de 12 años víctima de una bala perdida, en hechos registrados el pasado 25 de diciembre en Puerto Tejada, Cauca.

La pequeña se encontraba jugando en la calle cuando, en medio de un enfrentamiento entre pandillas, fue alcanzada por un proyectil.

La captura se dio en un operativo sorpresa de miembros de la Sijín, quienes llegaron a la vivienda en dicho municipio, donde se encontraba escondido un joven de 20 años, supuesto responsable de la muerte de la menor.

“Se pone a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Cabe resaltar que esa persona tiene anotaciones por hurto en la modalidad de raponazo”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante encargado de la Policía del Cauca.

Publicidad

Bajo estrictas medidas de seguridad, el capturado fue trasladado hasta los juzgados donde fue presentado ante un juez de control de garantías.

Tenemos dos testigos oculares del hecho donde en la imputación de cargos, de acuerdo a las pruebas, el juez determinará la medida frente a este caso”, manifestó el coronel Díaz.

Publicidad

Sus familiares señalan sentirse más tranquilos con la detención del presunto homicida. Sin embargo, señalaron que se sienten intimidados.

"Igual, necesitamos que haya más presencia de las autoridades, porque la ola de violencia en Puerto Tejada no cesa. Hemos sentido que nos están amenazando por parte de ellos, no sólo a la familia, sino a unos líderes que nos han apoyado por el caso de la niña", aseguró la una tía de la menor.

“No quiero que ahora con la captura de esta persona vayan a haber represalias porque ya han habido amenazas hacia nuestra familia”, agregó Viviana Perlaza, hermana de la niña.

Familiares del detenido rechazaron la captura argumentando que son una familia honrada.

Publicidad

“Están buscando un chivo expiatorio donde no lo hay, están queriendo quedar bien capturando a mi sobrino”, aseguró Henry Pencua, tío del detenido.

Las autoridades dispusieron de un grupo judicial para adelantar las investigaciones sobre las posibles amenazas a los familiares de la niña asesinada.

Publicidad

  • Publicidad