Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto secuestrador de profesora Rosalba Ariza en Cauca

capturado_secuestro_profesora.jpg
Foto: Fiscalía

Como Wilson Niño Burbano fue identificado el hombre que las autoridades capturaron durante la tarde del viernes 3 de febrero en Guachené, Cauca, y quien es señalado de ser uno de los responsables del secuestro de la profesora Rosalba Ariza.

La Fiscalía informó que este sujeto se escondía en dicho municipio para evitar la acción de la justicia y que su captura se hizo efectiva durante un operativo conjunto entre el CTI y el Gaula de la Policía y el Ejército, luego que el juzgado octavo penal municipal de Popayán emitió la orden correspondiente.

“Niño Burbano, al parecer jefe de la banda Los Mineros, será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas”, señaló el ente acusador.

[Vea también: Estudiantes regresaron a clases sin docente secuestrada en Puracé, Cauca]

El secuestro de Rosalba Ariza Tierradentro, profesora de Florencia (Caquetá), se produjo el 1 de noviembre de 2016 en el kilómetro 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé en Cauca. En ese entonces, la docente había partido desde su ciudad con destino a Cali en el Valle del Cauca.

Publicidad

Por estos hechos también serán imputados Rubén Edil Muñoz y Aldemar Vargas Mejía el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), quienes fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Isnos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento”, agregó la Fiscalía.

[Vea también: El angustioso llamado de familia de docente secuestrada en Cauca que no aparece]

Según la investigación que adelanta la Dirección Seccional de Fiscalías del Cauca, otro de los implicados en el secuestro de la profesora es Oliverio Muñoz Urbano, quien murió en diciembre pasado. Su muerte se registró en San José de Isnos (Huila), al parecer, por un ajuste de cuentas.

Publicidad

En Caquetá y Cauca, las autoridades ofrecen una recompensa de 70 millones de pesos por quien entregue información sobre este caso y que permita dar con el paradero de la docente.

[Vea también: Delincuencia común habría sido la responsable de secuestrar a docente en Cauca]

  • Publicidad