Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a presuntos asaltantes de buses en la recta Cali-Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

Por medio de una aplicación móvil, uno de los pasajeros alertó a la policía, la cual detuvo a tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad. El intento de hurto se registró en el peaje Estambul, sobre vía que comunica a la capital del Valle del Cauca con Palmira.
"Desde que se subieron yo inmediatamente me imaginé que algo iba a pasar, qué eran, por eso no dude un minuto en dar aviso", expresó el pasajero.
Tras atender el llamado, las autoridades pararon el vehículo y requisaron a los sospechosos, a los que les encontraron tres armas de fuego que habían camuflado entre pañales para evadir los controles de seguridad.
"Informan rápidamente por WhatsApp a la red de apoyo de la policía y tránsito, que es la que está más cerca en el peaje de Estambul, se para el vehículo y con las medidas de seguridad se sube y neutraliza a estas cinco personas", dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.
De acuerdo con el oficial, los detenidos harían parte de una organización delictiva que opera en Palmira. "Hacen parte de la banda delincuencial de 'los 300', dedicados al hurto de personas, hurto a residencias, al tráfico local de estupefacientes y a homicidio", explicó.
Murillo hizo un llamado a la comunidad para que en casos como este, le den aviso a las autoridades para que estas puedan hacer la labor correspondiente, como en esta situación. Aconseja crear redes de apoyo a través del WhatsApp para informar a familiares o amigos en cualquier emergencia.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y, de esta manera, según la Policía, serán posible esclarecer los otros robos que se han presentado a vehículos de servicio público en esta importante vía del Valle del Cauca.

  • Advertisement