cali
5:20 pm - 9 de Abril de 2015

Capturan a presuntos integrantes de banda que hurtaba chequeras en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Delincuentes que se dedicaban a hurtar chequeras de las administraciones de conjuntos residenciales y establecimientos comerciales fueron capturados en Cali. Según la Fiscalía, los tres capturados forman parte de la banda delictiva Los Arboleda.

Tras 18 meses de investigación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, se asociaron 11 casos, en los que se estableció la existencia de una organización delictiva dedicada al hurto de chequeras y títulos valores de las administraciones de conjuntos residenciales y establecimientos comerciales.

Asimismo, los integrantes de la banda falsificaban las firmas para posteriormente cobrar los cheques en las diferentes entidades bancarias.

En varios casos,  los  investigadores detectaron que varios cheques habían sido cobrados el mismo día del hurto, en diferentes entidades bancarias y por la misma persona.

En operativo conjunto entre el CTI y la Sijín, fueron capturados Miguel Ángel Ruiz Morales, de 50 años; Juan Fernando Arboleda Chávez, de 37 años; y Óscar Iván Arboleda Chávez, de 34 años. Las órdenes fueron emitidas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, estafa y falsedad en documento privado.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali, Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d