Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso de la bacteria Ralstonia Pickettii en Cali llega a los estrados judiciales

Caso de la bacteria Ralstonia Pickettii en Cali llega a los estrados judiciales

La familia de una paciente de diálisis que supuestamente estaba contagiada y falleció dijo que demandará a la clínica donde era atendida la mujer.

Paola Andrea Zuluaga dijo que la demanda por la muerte de su mamá, Gilma Ospina, de 65 años, es por negligencia médica.

“Porque a mi mamá no le siguieron el protocolo, cuando a una persona le cambian los catéteres, deben hacer una radiografía para ver si quedó bien puesto o está afectado algo”, aseguró la mujer.

Asimismo, señaló que se siente burlada por funcionarios de la clínica.

Publicidad

“Se dieron cuenta que estaba muerta y, desde ese día, me están llamando a decir: ‘Ve, y ¿su mamá cómo sigue?”, comentó Paola Zuluaga.

En este caso, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, explicó, horas antes de conocerse el anuncio de la demanda, que la mujer no murió por el contagio.

Publicidad

“Ella tiene la bacteria, pero muere por el sangrado que le produce el cambio de catéter. Es asociada, es la segunda paciente que se muere por otra razón”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, la familia de otra mujer que adquirió la bacteria apenas un mes y medio después de iniciar la diálisis le hizo un llamado a las autoridades de salud.

“Lo que pedimos para ella es una mejoría, que los de salud y los de Dávita, vayan y la visiten para que vean la situación en la que ella está”, afirmó Sandra Quiñónez, familiar de la paciente.

Hasta el momento, las autoridades no reportan avances en la investigación científica por el brote de la bacteria.

Publicidad

Vea también:

Aumenta a 96 el número de infectados por bacteria Ralstonia Pickettii...  

  • Publicidad