Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A causa de nuevos derrumbes en vía Buga-Buenaventura, tractocamiones volvieron a transitar por Cali

140317-caos-vehicular-camiones-buenaventura.jpg

Autoridades locales indicaron que, por pequeños deslizamientos en el sector de La Balastrera. Inicialmente se dijo que pasarían 400 de estos vehículos.

Sin embargo, fueron cerca de 100 tractocamiones los que hicieron su ingreso a la ciudad.Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura de Cali, explicó que por este motivo se permitió de nuevo el tránsito de tractocamiones por la capital del Valle del Cauca, desde las 9:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del viernes. 

El funcionario señaló que se tienen dispuestos policías de carreteras, agentes de tránsito y el equipo de infraestructura para el monitoreo y acompañamiento de los tractocamiones y que de ser necesario, Cali volverá a apoyar la medida para facilitar el tránsito de estos vehículos pesados.

Publicidad

“La tranquilidad de no tener camiones por las calles de Cali será cuando la solución sea definitiva, se construyan las obras de ingeniería que se van a construir, unos muros de contención y unos jarillones a corto plazo pues ha mediado plazo será una vía que irá por un par de viaductos y habilitarán el paso por la zona de la Balastrera”, indicó Jaramillo.

Por su parte, el Viceministro de Infraestructura explicó que el paso por Cali se requiere para atender esta emergencia.

Publicidad

“Se había reanudado el paso por el sector de la Balastrera con el fin de facilitar el movimiento de camiones entre Buga y Buenaventura, no obstante las condiciones de la zona no permitieron evacuar la totalidad de los vehículos. Por lo tanto, se requiere para atender esta situación, el paso de estos vehículos por Cali”, manifestó Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura.

Abren paso a un carril para camiones en vía Buga-Buenaventura, han... Las autoridades continúan pidiéndole paciencia a los caleños pues están buscando generar el menor impacto en la ciudad por lo que se han hecho adecuaciones en las rutas para que el tráfico fluya más rápido.

Se tiene previsto que pasadas las 10 de la mañana de este viernes 17 de marzo, se habilite el paso a un carril en el sector de la Balastrera en la vía Buga – Buenaventura.

  • Publicidad