Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron los Abuelos, quienes estarían cobrando a comerciantes por ‘servicio de seguridad’

los_abuelos_.jpg

Estas personas, según las autoridades, vendrían exigiendo desde 15 mil hasta 500 mil pesos semanales a propietarios de establecimientos en Jamundí.

Por medio de una operación adelantada en un trabajo conjunto entre el Gaula y la Policía Metropolitana de Cali, se logró desarticular la estructura delincuencial los Abuelos o los de la Playa, sindicados de extorsión en el municipio vallecaucano.

Vea también:

Persecución de película a delincuente que huía de autoridades sobre los techos de casas En total se realizaron 13 capturas solicitadas por el Juzgado 16 penal municipal con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado y agravado en concurso con extorsión agravada, desplazamiento forzado y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.

Publicidad

Estas personas, al parecer, llevarían a cabo su accionar delictivo en los barrios Belalcázar, Centro Popular y Hospital Piloto de Jamundí.

Según la investigación estarían exigiendo a propietarios de establecimientos comerciales, sumas cercanas a los $500.000 mensuales; a comerciantes informales $30.000 semanales y entre $15.000 y $20.000 semanales a transportadores informales, a cambio de un supuesto servicio de seguridad.

Publicidad

“Gracias a una investigación de seis meses, se dio con la captura de 13 personas que se logran dejar en centro carcelario en Cali. Estas personas venían extorsionando a comerciantes y transportadores de Jamundí, exigiendo sumas entre los 100 mil 500 mil pesos”, señaló el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Después de seis meses de investigación, los Abuelos fueron capturados mediante la realización de 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Marroquín, El Rodeo, La Pradera, Popular, Portal del Jordán, La Ceibita y en el sector de Puente Brujas, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los implicados.

Foto: Policía Cali

Publicidad

  • Publicidad