Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó autor intelectual de masacre de Barra La 44, oriente de Cali

Capturan a autor intelectual de masacre de la Barra La 44
Capturan a autor intelectual de masacre de la Barra La 44

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wílliam Sánchez, informó que la captura de John Edinson Moreno Gómez, conocido con los alias de ‘Moreno’ y ‘Jota’, se produjo a la altura de la calle 14 con carrera 44, barrio el Guabal.
Según el oficial, este individuo es uno de los autores intelectuales de la masacre de la Barra La 44, registrada el 8 de noviembre del 2013 y donde murieron ocho personas.
Él planeó el hecho y dio la orden para que se ejecutara”, dijo Sánchez, al anotar que las causas están relacionadas con disputas entra bandas delictivas al servicio del narcotráfico.
Agregó que esta detención tiene lugar luego de varios meses de seguimientos e investigaciones en conjunto con la Fiscalía y recordó que 18 personas han sido capturadas por esta masacre.
José Luis Mosquera, alias ‘Chisto’, y John Alexánder Mosquera, alias ‘el Cabezón’ y quien hizo un preacuerdo con la Fiscalía, son dos de los responsables que ya han sido juzgados y recibieron condenas de 26 y 37 años de prisión, respectivamente.
Entretanto, Silvia María Rojas, madre de una de las víctimas identificada como Carlos Augusto Rojas, celebró la captura y espera que se siga haciendo justicia.
“Se habían demorado mucho para hacerlo, pero de la justicia divina, nunca se escapa. Si hay más personas involucradas, que el detenido revele quienes son para que los capturen, porque iban por una sola persona y se pusieron a darle bala a todos los que estaban allí”, dijo.
Carlos Augusto Rojas era un estudiante de derecho de 33 años y fue asesinado mientras departía con sus compañeros de  la Universidad Santiago de Cali en este establecimiento, el cual frecuentaba debido a su cercanía con la cárcel de Villahermosa, su lugar de trabajo.

  • Advertisement