Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó ‘Capulina’, heredero del imperio criminal de los hermanos Comba y los Rastrojos

Foto: archivo Colprensa

Esta persona fue capturada en Cali junto con otros 5 sujetos. Todos son señalados de integrar una peligrosa banda delincuencial denominada Los del Container.

La Fiscalía informó que, luego de nueve meses de investigación y durante ocho diligencias de allanamiento, se logró la captura de alias ‘Capulina’, ‘Choco’, ‘el Duende’, ‘Ro’, ‘Criollo’ y ‘Jota’.

Estos hombres hacían parte de Los del Container, banda liderada por 'Capulina' y que heredó la estructura armada de los extraditados hermanos Comba, jefes del extinto cartel del norte del Valle del Cauca. Operaba como ‘oficina de cobro’ del narcotráfico.

“Controlaban las pandillas de sicarios que operan el suroriente de Cali, y, de acuerdo con las indagaciones, son las responsables de buena parte de los homicidios selectivos que ocurren en la ciudad”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Pero esta no era la única actividad criminal que ejercían. También, extorsionaban a dueños y comerciantes de los San Andresitos, así como “a familiares de capos extraditados para que entregaran bienes inmuebles y dinero”.

De igual forma, de acuerdo con las autoridades, Los del Container controlaban el negocio del expendio de estupefacientes en los barrios Piloto, Antonio Nariño, Aguacatal, San Nicolás, El Retiro, El Vallado y Manuela Beltrán. Estos están ubicados en el centro y oriente de Cali.

Publicidad

A los seis detenidos se les imputaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los hombres no aceptaron los cargos y se encuentran recluidos en dos estaciones de policía. Sin embargo, el juez 21 Penal Municipal expidió las autorizaciones al INPEC para que sean trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Cabe recordar que los Comba también estaban encargados de liderar las bandas de sicarios de los Rastrojos, banda criminal creada por el fallecido capo Wílber Varela, alias Jabón.

  • Publicidad