cali
2:05 pm - 11 de Julio de 2018

Cayó el hombre que habría amenazado con machete a un militar en Cauca

Artículo

El sujeto había cambiado su aspecto físico para engañar a las autoridades, lo que le habría dado resultado hasta ahora, pues los hechos ocurrieron hace 6 meses.

Una nueva protesta de la comunidad indígena en la hacienda Miraflores, ubicada en el municipio de Corinto, norte del Cauca, permitió que tropas del Ejército capturaran al hombre que, el 4 de enero de 2018 y en esa misma zona, amenazó con un machete a un soldado del Ejército.

Dicha agresión quedó registrada en un video donde se observa al hombre cuando le pone el machete al militar en el cuello durante un aparente intento de un grupo de cerca de 50 indígenas para tomarse el predio que, según ellos, les pertenecía.

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Vídeo

Enfrentamiento entre Ejército e indígenas que pretendían tomarse una finca cañera en Cauca

Debido a esta situación, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Puerto Tejada emitiera la orden de captura contra esta persona por los delitos de violencia contra servidor público y asonada.

Este miércoles, el Ejército informó que el hombre no solo fue capturado en la vereda El Barranco, donde está la hacienda Miraflores, sino que fue sorprendido con una granada de mano, con la cual “atacaría a la tropa que acudió al lugar de concentración”.

Finalmente, la institución aseguró que el detenido y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar el respectivo proceso de judicialización.

Vídeo

Feliciano Valencia se pronuncia sobre video donde indígenas amenazan con machete a militares

 
Foto: Ejército Nacional
Ver Comentarios

d