Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó el llamado ‘Terror de Buenaventura’, señalado de asesinatos, extorsiones y secuestros

Cayó el llamado ‘Terror de Buenaventura’, señalado de asesinatos, extorsiones y secuestros

Alias ‘Mario’ fue capturado por el Gaula. Según la Policía, es uno de los delincuentes más temidos, incluso por sus enemigos, por cómo asesinaba a sus víctimas.
“Ese señor nos viene pidiendo la vacuna desde hace aproximadamente año y medio nos viene exigiendo 10 millones de pesos mensuales, o sea que a otros comerciantes les pide hasta 30 millones de pesos”, asegura una víctima.
Según el Gaula, su objetivo eran los comerciantes de este municipio del Valle del Cauca.
“Está comprometido en varios secuestros que se presentaron en el puerto de Buenaventura, en varios desplazamientos forzados, en varios homicidios a través del sicariato”, dijo general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.
Asimismo,  según el oficial, alias ‘Mario’ “era el que definía quién entraba productos o no a la galería de Buenaventura”.
Lo que más preocupa a las autoridades es que esta persona había sido capturada por los mismos delitos en enero, pero un juez la dejó libre.
“Después de un allanamiento que se realiza, desafortunadamente, en el procedimiento de la legalización de su captura, es dejado en libertad”, explicó el general Murillo.
De regreso a las calles de Buenaventura, siguió su actividad criminal, asegura el Gaula, hasta que volvió a ser detenido por los uniformados.
Mientras alias Mario podría pagar hasta 30 años de cárcel por los delitos de homicidio y extorsión, la Policía anunció la intensificación de sus acciones en Buenaventura para capturar a alias ‘el Profe’, otro hombre que también tiene atemorizada a la población.

  • Advertisement