Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó el último 'Chococito', quien sería integrante de temida banda que extorsionaba comerciantes  

Foto: cortesía Fiscalía

Según las autoridades, el detenido le habría exigido esta millonaria suma a un hombre con tal de no atentar contra su vida o algún miembro de su familia.
Cumpliendo orden emitida por un juez, agentes del CTI y del Gaula militar capturaron en a quien sería el último miembro de la banda 'Los Chococitos'. Esta estructura, de acuerdo con el reporte, habría sembrado el terror entre comerciantes del Valle del Cauca y Cauca.
Indagaciones del caso revelaron que este hombre, haciéndose pasar como disidente de las FARC, habría exigido a un comerciante la suma de 300 millones de pesos, pues de no acceder a sus exigencias atentaría contra su integridad.

Vea también:

Haciéndose pasar por disidentes de FARC, extorsionistas amedrentaban y amenazaban a comerciantes Los hechos por los que se señala a esta persona fueron denunciados por un ciudadano, quien aseguró que el pasado 21 de octubre de 2017 recibió una llamada a su celular donde le manifestaban que debía pagar obligatoriamente un dinero como contribución y esperar una nueva comunicación para fijar las condiciones de la entrega.
La víctima señaló que también que le indicaron que no podía cambiar el número telefónico, no debía salir de la ciudad y ni comunicarse con la Policía Nacional, para evitar retaliaciones.
Tras la investigación correspondiente, se logró la individualización de cada uno de los supuestos miembros de la banda delincuencial y se pudo establecer que extorsionaban a comerciantes del norte del Cauca y de la zona rural de Florida, Valle del Cauca-

También puede consultar:

Por extorsión, desplazamiento y homicidio deberán responder estas personas capturadas en Cali Se puedo establecer, además, que la organización intimidaba a sus víctimas con panfletos del Sexto Frente de las FARC. Las autoridades lograron conocer los casos de cuatro comerciantes extorsionados.
Por estos hechos, el capturado será procesado como presunto autor responsable de extorsión agravada.

  • Advertisement