Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó 'el Zarco', uno de los narcos más buscados de Colombia y requerido por corte de Estados Unidos

Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

El delincuente, también conocido con el alias de 'Sixto', fue capturado por el Gaula militar y CTI durante operativo en la avenida Cañasgordas, de Cali.

Las autoridades indicaron que esta persona, de 46 años, es señalada como cabecilla logístico al servicio del narcotráfico en Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá.  

Asimismo, señalaron que este hombre, identificado como Sixto Román Arboleda Caicedo, lleva 18 años ejerciendo actividades en este negocio ilícito.  

 

Publicidad

Foto: Tercera Brigada

 

Publicidad

Según un reporte de la Tercera Brigada del Ejército, alias 'el Zarco' o 'Sixto' era el encargado de coordinar la comercialización de clorhidrato de cocaína en los departamentos mencionados.

"Con esta captura se logra el debilitamiento de estas estructuras de narcotráfico que impiden el crecimiento económico y la sana convivencia de los ciudadanos del país", señaló la institución.

El capturado hacía parte de la lista de los más buscados por la Fiscalía y es requerido por una corte de Boston, en Estados Unidos, por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes.

Finalmente, la Tercera Brigada afirmó que, con la caída de 'Sixto', también se desarticula "una organización clave y responsable de la producción de PBC (pasta base de cocaína) y la sostenibilidad de grupos armados ilegales al servicio de carteles internacionales".

Publicidad

  • Publicidad