Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó hombre que habría estafado a 1.500 personas con falsos planes de vivienda

estafador-valle-del-cauca-vivienda-de-interes-social.jpg
Foto: Policía Valle

Miembros de la Policía en coordinación con la Fiscalía capturaron a un hombre de 48 años identificado como Luis Emiro Acosta Pérez, quien es señalado de estafar a más de 1.500 personas con falsos planes de vivienda en el Valle del Cauca.
La Fiscalía informó que, desde el año 2014, esta persona junto con otras tres ofrecía planes de vivienda a sus víctimas al asegurarles que, por medio de fundaciones, existía un convenio con el gobierno holandés para subsidiar la adquisición de casa propia.
Desde el 2015 y en lo corrido del presente año, según la Policía, habitantes de escasos recursos de Cartago interpusieron más de 80 denuncias por estafa sobre un proyecto que no arrancaba. 
Por tal motivo, las autoridades iniciaron una investigación y descubrieron que todas las denuncias hacían referencia a una promesa de inclusión en un plan de vivienda de interés social denominado Vivienda Dulce Vallecaucana, que habría sido ingeniado por Acosta Pérez.
Según las investigaciones, esta persona se ganaba la confianza de sus víctimas, a quienes les pedía entre 50.000 y 150.000 pesos para incluirlas en el supuesto plan a través del cual podrían cumplir su sueño de tener casa propia.
Luis Emiro Acosta fue detenido en Cartago, municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca, y fue enviado a la cárcel por los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público.
Asimismo, la Fiscalía formuló cargos contra otras tres personas identificadas como Jhon Fernando Álzate, Javier de Jesús Reyes Quintero y Alberto Salamanca Restrepo, quienes quedaron en libertad pero deberán comparecer en el proceso.
Finalmente, la Policía señaló que las investigaciones realizadas dan cuenta de más de 20 anotaciones judiciales en municipios del Valle del Cauca como Cartago, Buga y Tuluá, así como en poblaciones de Sucre y Caquetá.

  • Advertisement