Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó hombre quien sería el cerebro del narcobús que salió de Cali y se accidentó en Ecuador

Cayó hombre quien sería el cerebro del narcobús que salió de Cali y se accidentó en Ecuador

La Fiscalía dio a conocer la noticia durante la mañana de este jueves y en el marco de una investigación que ya ha arrojado varias capturas.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de la Nación informó que el presunto jefe del cartel de los narcobuses fue detenido en el municipio de Florencia, capital del departamento de Caquetá.
El hombre, según la entidad, fue identificado como Jesús David Santofimio Celis, quien es trasladado a Ibagué, Tolima, para imputación de cargos por delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía en los últimos días, el cartel de los narcobuses es una empresa delictiva de carácter trasnacional que ha enviado, por lo menos, cuatro vehículos cargados con marihuana fuera de Colombia y con Chile como destino de la misma.
Tres de ellos lograron “coronar” en el último año y el cuarto fue el que se accidentó el pasado martes 14 de agosto en Ecuador, donde murieron 23 personas y 22 más resultaron heridas.
Este hombre habría sido uno de los artífices del narcobús que salió de Cali y se estrelló en Ecuador La captura de santofimio se suma a la de Juan Gabriel Céspedes González, quien fue detenido el pasado fin de semana en Ibagué y es señalado como uno de los principales socios del mencionado cartel.
Una vez fue presentado ante un juez y tras la solicitud de la Fiscalía, Céspedes recibió medida de casa por cárcel con el compromiso, al parecer, de entregar información valiosa a las autoridades que permita desmantelar la organización narcotraficante y capturar a todos los responsables.
Esta mujer sería pieza clave de organización que habría enviado droga en bus siniestrado en Ecuador Los buses cargados con droga son enviados fuera del país para hacer supuestamente recorridos turísticos con pasajeros, quienes viajarían engañados.
“’La Cucha’ se murió”: confirman que mujer muerta en choque de bus en Ecuador lo cargó con marihuana

  • Advertisement